¿Cómo cocinar para adelgazar?

Hay muchas formas de cocer nuestros alimentos, unas más saludables que otras. Te contamos cuáles son las técnicas más eficaces a la hora de cocinar y que nos permiten evitar esas calorías extras y conservar todas las propiedades de cada comida.


? Cocina a vaporCon este método es posible cocinar carnes, hortalizas y frutas. Podemos usar una vaporera, o simplemente colocamos un poco de agua en una olla y sobre ella un colador con los alimentos que queremos cocinar. La comida resultará mas sabrosa si al agua le agregamos diferentes condimentos. Por ejemplo: si cocinamos pescado, podemos agregarle al agua un poco de vino blanco, laurel, ajo y pimienta en grano. La comida también puede cocinarse en su propio jugo si colocamos sobre la olla con agua hirviendo una cacerola mas chica con las hortalizas, frutas o pescado tapado, continuando la cocción hasta que estén tiernos y cocidos (similar al Baño María). Quedaran con un color y aroma increíbles. 

Sellado de carnesEs el modo ideal para que las carnes mantengan su jugo y queden tiernas. Si vas a cocinar en plancha, horno, cacerola o sartén, en lugar de aceitar el recipiente, cubrí el trozo de carne con rocío vegetal. De esa forma, el excedente de éste no se quema en el recipiente ni deja sabor amargo. Calentá bien la plancha para que la carne pueda sellarse inmediatamente y quede con un aspecto dorado y jugoso. La carne debe sellarse antes de agregar otro liquido o alimento jugoso (como el tomate o vino). 

Carnes hervidasNo hay que agregar sal al agua. Colocá la carne en la olla sólo cuando el liquido hierva, para que los poros se sellen y quede jugosa. Luego de 15 minutos de cocción podés recién poner sal o algún caldito light. Si vas a utilizar la carne magra fría (para hacer sandwiches, por ejemplo) una vez cocida la carne, colocala en una fuente y cubrila con el caldo, llevala a la heladera y dejala enfriar para que absorba el jugo.

Publicaciones Similares